Buenas noches tengo una duda la verdad me puse el segundo jadelle de los 5 años el cual siento molestia cuando me voy acostar al lado izquierdo donde me pusiero...(ver más)

Pasado un mes de la inserción del Jadelle ya no deberías tener todas las molestias que nos cuentas; mi recomendación es que solicites una nueva cita de planificación o con tu médico general, para que te revisen en detalle y se defina si es necesario retirarlo, de ser así en la misma consulta debes dialogar con el profesional de la salud sobre el método a usar mientrasa se intenta una nueva colocación. En cuanto a la efectivdad del medicamento, si se podría ver afectado por todo lo que nos cuentas, de manera que te recomiendo el uso de preservativo mientras vas a la consulta. Si presentas dolor intenso, enrojecimiento de la zona donde te pusieron el Jadelle o salida de pus, debes acudir al servicio de urgencias más cercano.