Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

450 vistas
Nuestro médico responde
El Jadelle es un método anticonceptivo hormonal en implante subdérmico. Tiene una alta efectividad de aproximadamente el 98%. Es normal que las barras del mismo puedan verse más delgadas e incluso movilizarse un poco después de que se ponen y ello no disminuye la efectividad del método.
Dentro de las reacciones adversas que se pueden presentar al usarlo están que se alteren los ciclos menstruales, generando retrasos e incluso ausencia de la menstruación.
Ante la duda debería realizarse una prueba de embarazo, pero el riesgo es realmente muy bajo. Siempre se recomienda el uso de condón para evitar el contagio de infecciones de trasmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.