Siento más delgada una barrita del Jadelle.

Información adicional
El Jadelle me lo implantaron en forma de V hace 2 años y 10 meses. Últimamente he sentido más delgada una barrita. Al verla parece que no estuviera rota. Estoy preocupada pues no m...(ver más)

El Jadelle es un método anticonceptivo hormonal en implante subdérmico. Tiene una alta efectividad de aproximadamente el 98%. Es normal que las barras del mismo puedan verse más delgadas e incluso movilizarse un poco después de que se ponen y ello no disminuye la efectividad del método.
Dentro de las reacciones adversas que se pueden presentar al usarlo están que se alteren los ciclos menstruales, generando retrasos e incluso ausencia de la menstruación.
Ante la duda debería realizarse una prueba de embarazo, pero el riesgo es realmente muy bajo. Siempre se recomienda el uso de condón para evitar el contagio de infecciones de trasmisión sexual.