El periodo me tendría que haber venido el 12 o 13 de este mes aprox, desde esa fecha estoy con dolor de ovarios, mi médico me había recetado óvulos por que teng...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, los óvulos no interfieren con el ciclo menstrual. Ante un retraso lo primero es descartar un embarazo, por lo que si has mantenido relaciones sexuales sin protección y presentas un retraso de más de 7 días es indispensable realizar una prueba de embarazo siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la caja. Adicionalmente, si el flujo y el dolor pélvico persisten debes acudir a valoración médica presencial para evaluarte nuevamente y determinar si requieres manejo. Por favor evita la autoformulación, no siempre se indican los mismos óvulos para todas las infecciones vaginales y podrías empeorar los síntomas.