Pregunta médica

muy Buenas tardes, el motivo de mi Consulta es la siguiente: vengo un Buen tiempo con ansiedad y crisis de pánico, la primera vez sentía que iba a morir, los ot...(ver más)

Información adicional
quisiera saber si la ansiedad produce o afecta lo gastrointestinal, el diagnóstico del médico aparte de ansiedad me dice que es Síndrome intestino irritable, por esos síntomas de t...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, tus síntomas gastrointestinales pueden estar relacionados con la ansiedad o un componente emocional y así mismo los síntomas cardiacos, temblores y de más, también se pueden explicar por un trastorno de ansiedad. Es importante que trates de manejar los componentes ambientales que puedan aumentar los síntomas, tanto como la falta del sueño, exceso de trabajo; te puedo ayudar el ejercicio y una dieta baja en grasas y harinas. Sin embargo si ves que no es suficiente puedes solicitar apoyo profesional por parte de tu médico de cabecera, para definir si requiere medicación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.