muy Buenas tardes, el motivo de mi Consulta es la siguiente: vengo un Buen tiempo con ansiedad y crisis de pánico, la primera vez sentía que iba a morir, los ot...(ver más)

Información adicional
quisiera saber si la ansiedad produce o afecta lo gastrointestinal, el diagnóstico del médico aparte de ansiedad me dice que es Síndrome intestino irritable, por esos síntomas de t...(ver más)

Si, tus síntomas gastrointestinales pueden estar relacionados con la ansiedad o un componente emocional y así mismo los síntomas cardiacos, temblores y de más, también se pueden explicar por un trastorno de ansiedad. Es importante que trates de manejar los componentes ambientales que puedan aumentar los síntomas, tanto como la falta del sueño, exceso de trabajo; te puedo ayudar el ejercicio y una dieta baja en grasas y harinas. Sin embargo si ves que no es suficiente puedes solicitar apoyo profesional por parte de tu médico de cabecera, para definir si requiere medicación.