¿es normal que la diarrea sea color mostaza y con fuerte olor?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, si es normal ya que en un cuadro diarreico, las evacuaciones pueden presentar diferentes coloraciones y olores todo depende de su causa. Por las características que describes, puede tratarse de un cuadro diarreico de origen parasitario, sin embargo es importante tomar tener en cuenta tu historia clínica, el inicio de las evacuaciones, si has presentando algún otro síntoma que acompañe la diarrea como fiebre o dolor, para descartar si su origen es infeccioso o si se debe al consumo regular de algún alimento al que seas intolerante. Es recomendable mantener una hidratación adecuada, consumiendo abundante liquido (suero oral), posterior a cada evacuación. A igual que una alimentación rica en alimentos como papa, plátano, yuca que permitan disminuir la motilidad intestinal y de esa forma la diarrea. En caso de persistir con la diarrea o que esta se acompañe de síntomas como fiebre o dolor, es recomendable realizar un examen de heces y acudir a consulta médica presencial.