Pregunta médica

tome yogurt que contiene ciruela y linaza que se encontraba en buen lo cual me produjo una diarrea color mostaza y líquida , ¿será por el yogurt o por otro motivo ?

Información adicional
hace meses me diagnosticaron giardias con los mismos síntomas , y lo controle con floratil y ampollas orales

Preguntado por hombre de 20 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente la deposición diarreica ocurrió por el yogurth asociado a la ciruela y a la linaza, es decir, hubo un exceso de fibra lo cual ocasionó la diarrea de ese color.

Por otro lado la giardia intestinales es un parásito que siempre requiere de manejo farmacológico. Además ocasiona deposiciones líquidas frecuentes, de olor fétido y con dolor abdominal tipo cólico.

Por el momento te recomiendo realizarte un coprológico seriado para evaluar si presentas o no dicho parásito. Restringe el exceso de fibra en tu dieta para que no tengas deposiciones blandas o diarreicas.

Por último y muy importante recuerda el lavado de manos después de ir al baño y antes de consumir algún alimento. Lava muy bien las frutas y las verduras.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.