Alguien que me explique con peras y manzanas como sabes los días fértiles si me bajo el día 3 cuál es su di fértil y cuando le volverá a bajar

Los días fértiles suelen ubicarse hacia la mitad del ciclo menstrual, independiente de cuantos días dure su ciclo. Si su pareja tiene un ciclo menstrual que dura regularmente unos 28 días, sus días fértiles se ubicarían alrededor del día 14, es decir, aproximadamente entre el día 13 y 16. Sin embargo, esto no es estándar para todas las mujeres y algunas cuentan con mayor o menor cantidad de días fértiles que otras. Los días fértiles corresponden a los días en que el óvulo ya maduro puede ubicarse en el útero para ser fecundado. Si usted y su pareja actualmente no planean quedar en embarazo, pueden beneficiarse del uso de métodos anticonceptivos para planificación, como son las píldoras anticonceptivas, los implantes subdérmicos o los dispositivos intrauterinos. Deben tener en cuenta que la única manera de evitar el contagio por enfermedades de transmisión sexual es utilizando métodos de barrera como el condón al momento de tener relaciones sexuales.