Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

82 vistas
Nuestro médico responde
Los resultados de las pruebas de embarazo en orina suelen ser confiables si estas se realizan después de haber pasado 10 días de la relación sexual, así que los resultados de sus pruebas son confiables. Los sangrados que ha estado presentando corresponden a su menstruación, por lo que no debe preocuparse. Si considera que de igual forma el resultado de sus pruebas no le es satisfactorio, puede realizarse una prueba de embarazo en sangre, que tiene una efectividad del 99.9%.

Si actualmente no pretende quedar en embarazo, podría beneficiarse de métodos de planificación como píldoras anticonceptivas, implantes subdérmicos o dispositivos intrauterinos, puede explorar las alternativas disponibles para usted en su centro de salud más cercano. También debe tener en cuenta que la única forma de prevenir el contagio con enfermedades de transmisión sexual es por medio del uso de dispositivos de barrera como el condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.