Las verrugas del vph se pueden quitar con medicamento? O a fuerza tienen que ser cauterizadas ? O cuando se considera que solo cauterizandolas es la mejor opción?

Preguntado por Hombre de 23 años

El tratamiento de las verrugas ocasionadas por el virus de papiloma humano (VPH) depende del tamaño que estás tengan, de la localización y de si no han tenido respuesta a tratamientos anteriores. En la mayoría de las ocasiones se utilizan medicamentos para quemarlas y que se caigan, teniendo precaución de no aplicarlos en la piel donde no haya verrugas; si no hay respuesta o son verrugas muy grandes o en áreas difíciles de acceder se prefieren tratamientos como la crioterapia. En caso que presentes aparición de verrugas lo ideal es la evaluación por médico tratante para que confirme el diagnóstico y te envíe el tratamiento apropiado. Evita la automedicacion, debes usar condon durante las relaciones sexuales e idealmente si se confirma ese diagnóstico la pareja debe consultar también para ser revisada.