Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 20 años

117 vistas
Nuestro médico responde
Para retomar un hábito saludable del sueño es necesario que diseñe una rutina diaria para la hora de dormir, para que vuelva a recuperar la costumbre. Esta rutina debe empezar con determinar la hora a la que le gustaría dormir cada noche, por ejemplo, si desea estar en cama a mas tardar las 9:00 p.m., es necesario entonces que las actividades que realice en la tarde y noche finalicen antes de esta hora para que a las 9 p.m. esté en cama con las luces apagadas.

Puede realizar alguna actividad relajante en las horas previas a dormir, como tomar un baño con agua tibia o leer un libro, evite realizar actividades que requieran de mucha concentración o sean muy didácticas, como jugar en el computador o teléfono, ya que esto suele distraer, y la iluminación de las pantallas disminuye las ganas de dormir. Evite también revisar el telefono en cama. Evite comer alimentos pesados en la noche y no coma justo antes de ir a la cama, pues esto puede provocar acidez. Evite también las bebidas energizantes o cafeinadas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.