Que tiempo toma volver a regular el ciclo del sueño? Dormi 12 horas, pero dormía muy pocas horas estos días por la universidad.

Información adicional
no cirugías, no alergias, no medicamentos.

Preguntado por Hombre de 20 años

Para retomar un hábito saludable del sueño es necesario que diseñe una rutina diaria para la hora de dormir, para que vuelva a recuperar la costumbre. Esta rutina debe empezar con determinar la hora a la que le gustaría dormir cada noche, por ejemplo, si desea estar en cama a mas tardar las 9:00 p.m., es necesario entonces que las actividades que realice en la tarde y noche finalicen antes de esta hora para que a las 9 p.m. esté en cama con las luces apagadas. Puede realizar alguna actividad relajante en las horas previas a dormir, como tomar un baño con agua tibia o leer un libro, evite realizar actividades que requieran de mucha concentración o sean muy didácticas, como jugar en el computador o teléfono, ya que esto suele distraer, y la iluminación de las pantallas disminuye las ganas de dormir. Evite también revisar el telefono en cama. Evite comer alimentos pesados en la noche y no coma justo antes de ir a la cama, pues esto puede provocar acidez. Evite también las bebidas energizantes o cafeinadas.