Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

49 vistas
Nuestro médico responde

Es posible. El dormir poco puede generar una serie de alteraciones en la salud de las personas y también síntomas variados. Generalmente una persona que no duerme adecuadamente o duerme poco, al día siguiente presenta síntomas como irritabilidad, apatía, desmotivación y cansancio, sin embargo, hay persona que además presentan otros síntomas más físicos, como dolor de cabeza, dolores musculares, entre otros.

En el caso de las náuseas, como te comenté, sí podría ser por falta de sueño, aunque es más probable que se deba a lo que hayas cenado o ingerido antes de acostarte. Si cenas inmediatamente antes de acostarte, comes en mucha cantidad o con altas cantidades de irritantes, es probable que tengas problemas para digerir tu comida mientras duermes. Recuerda que al dormir, no sólo tu cerebro descansa, también lo hacen todos los órganos de tu cuerpo que disminuyen su función.

Como consejo, procura dormir mínimo 7 horas todos los días y evita comer muy abundante en las noches y que no sea inmediatamente antes de dormirte.

Espero haberte ayudado con tu pregunta. No olvides calificarnos para continuar mejorando.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.