Siento un malestar general varias horas después de tener relaciones sexuales (sean anales o vaginales). También me dan muchas náuseas y siempre termino vomitand...(ver más)

Información adicional
Tomo clozapina regularmente por problemas de depresión y ansiedad.

Existen diferentes razones por la que las mujeres pueden sentir náuseas, mareos, desmayos o aturdimiento asociado a las horas posteriores a relaciones sexuales. Algunas de estas razones están relacionados con el acto sexual en si mismo y otras no, entre ellas destacan:

  • Inervación de los órganos genitales: La inervación de área vaginal y del clítoris está asociada principalmente al sistema nervioso autónomo que consiste en una parte simpática y parasimpática. Durante las relaciones sexuales estos nervios pueden verse sobre-estimulados resultando en una alteración del sistema nervioso autónomo y como este sistema está integrado al movimiento intestinal , los vasos sanguíneos y otra musculatura lisa estos síntomas pueden aparecer durante la estimulación vaginal. También, las diferentes posiciones sexuales y el movimiento exagerado puede causar un estímulo del nervio vago que pueden causar síntomas similares a de un síndrome vertiginoso.
  • Disfunción del sistema nervioso autónomo: Algunas personas tienen alteraciones nerviosas sin conocerlo. Estas manifestaciones relacionadas al acto sexual puede hacer sospechar y orientar en el diagnóstico lo que solo puede ser comprobado a través de una valoración médica presencial. Además puede asociarse a: hipotensión, micción frecuente, disfunción sexual, diarrea, entre otros; estos signos son indicativos de visita al médico.
  • Relaciones sexuales luego de comer: Cualquier actividad física intensa luego de una comida principal, como la que sucede con las relaciones sexuales, puede causar alteraciones en la digestión que derivan en náuseas, vómito y otros síntomas gastrointestinales. El mecanismo es muy similar al mencionado anteriormente con respecto al nervio vago por su sobre-estimulación. Por ello es necesario esperar unas horas luego de comer para tener sexo.
  • Problemas psicológicos: Los problemas, relacionados con estrés principalmente, pueden dificultar una sexualidad adecuada lo que puede derivar en síntomas como los presentados. En ocasiones es necesaria la intervención de un psicólogo/sexólogo para un manejo adecuado.

La mayoría de estas causas son reversibles y de fácil manejo por lo que recomiendo mantener una dieta saludable, ejercicio regular y una vida libre de estrés que permita llevar a cabo una sexualidad adecuada.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.