Pregunta médica

Es normal el flujo en la infeccion vaginal ?

Información adicional
Con mi pareja usamos gel lubricante para la masturbacion y unos dias despues empze a sentir ardor picazon y flujo. Es posible que este gel me haya causado la infeccion? Llevo dos d...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es posible que esté gel haya producido el cambio del pH vaginal produciendo entonces el crecimiento de microorganismos que producen infecciones vaginales. te recomiendo edificar adecuadamente que estos geles contengan toda la certificación sanitaria para usarlos. Adicionalmente te recomiendo asistir a tu médico para determinar qué tipo de infección vaginal tienes en el momento ( por hongos o bacterias). Ten en cuenta que los óvulos vaginales así como los antibióticos empiezan a tener un efecto como tal luego de las 48 a 72 horas de su uso, y aún sintiendo mejoría de los síntomas en este periodo de tiempo debe realizarse el tratamiento completo para asegurar el tratamiento de la infección. Te recomiendo que no te automediques ya que en ocasiones esto puede empeorar el cuadro clínico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.