Me salieron unas ronchas negras en la pierna, no se porque, estoy súper angustiada me da miedo q sea una enfermedad, al principio eran granos se volvieron ampoy...(ver más)

Es posible que estas ronchas negras sean a causa de la picadura de algún animal. Si no recuerda haber sido picada, es posible que sean otro tipo de condición cutánea, de igual forma, es necesario que acuda a su médico para que las lesiones puedan ser evaluadas personalmente y le sea proporcionado el tratamiento necesario. Si las lesiones que ahora lucen como ronchas negras están secas y con superficie dura, lo negro podría corresponder a una costra, que significa que la lesión está en fase de curación. Si por el contrario usted nota que las lesiones están supurando líquido, tienen pus, hay inflamación al rededor de ellas y enrojecimiento, puede que presente una infección, la cual también requiere que acuda a su médico para dar tratamiento.