Si tengo a veces una ligera picazón justo abajo del corazón o en la parte inferior de este, ¿que es?

Preguntado por Hombre de 22 años

Puede deberse a una irritación o alergia en esa zona. Debido a que las alteraciones en piel, a pesar de estar en el pecho, no se relacionan normalmente con el corazón, no debe preocuparse de que lo que sienta sea un síntoma de alguna enfermedad en este órgano ya que es poco probable. Si la picazón es muy severa, puede requerir ser tratada con medicamentos antihistamínicos de venta libre como la cetirizina o la loratadina. Debe intentar identificar que factores favorecen la aparición de esta picazón para que pueda evitarlos. Si la picazón se vuelve persistente y muy severa, puede requerir ser evaluado personalmente por un médico, para que le sea recetado el tratamiento necesario.