El aciclovir y cefalexina corta el efecto del implante anticonceptivo

No se ha documentado evidencia científica que demuestre que el aciclovir y la cefalexina interfieran con la acción del implante anticonceptivo o cualquier otro método anticonceptivo hormonal. Si bien los compuestos básicos de los anticonceptivos, antibióticos y antivirales son metabolizados en el hígado, consumirlos a la vez podría disminuir la concentración de hormona absorbida por el organismo, sin embargo esta disminución no es significativa para alterar el efecto de la misma, salvo por un único antibiótico llamado rifampicina, el cual es el único documentado que interfiere con la acción de los anticonceptivos hormonales; incluso los científicos incluyen a la cefalexina en una clasificación tipo C, en la cual se ha demostrado interacción es muy raros casos o casos aislados con los anticonceptivos hormonales. De todas formas te sugiero el uso de preservativo, el cual no solo evitara un embarazo no deseado sino también alguna enfermedad de transmisión sexual y al mismo tiempo te brindara mas tranquilidad si te encuentras con el tratamiento antibiótico y antiviral.