Por que se dice que la cefalexina disminuye el efecto de los anticonceptivos

La cefalexina disminuye el efecto de los anticonceptivos orales ya que altera la flora bacteriana en el intestino, por tal motivo es que se disminuye la absorción de los anticonceptivos orales a nivel intestinal y las concentraciones del medicamento en la sangre van a ser mas bajas de lo que deberían ser para tener el efecto deseado.

Cabe recordar que no ocurre con los otros métodos anticonceptivos.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes mas inquietudes no dudes en preguntarnos.