tengo dolor de oido hace 8 dias que debo hacer? soy paciente de 59 años

Debe consultar a su médico ya que es importante hacer una otoscopia, es decir un examen del oído, esto hace parte del examen físico general y se hace en el consultorio, esto es para saber como están las estructuras del oído medio hasta la visualización del tímpano para descartar infección o inflamación. En caso de que sea posible, la valoración ideal sería por otorrinolaringología, evite la automedicación antes del examen