Buenas tardes, tengo una bebe de 18 meses, su talla es 80 cms y el peso es 9.100. Me han dicho que esta baja de peso, pero come muy poco. Le estana dando un zin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Segun los datos que nos indicas la niña tiene una adecuada talla para su edad y un peso que es un poco inferior al ideal, es decir estaría en riesgo de bajo peso por lo cual si es necesario que aumente de peso. Las "vitaminas mágicas" para el apetito no existen, aunque el zinc puede ayudar, dado que la bebe ya tiene mas de 6 meses claramente puedes darle otros alimentos que no son solo la lactancia. Es importante que sepas, que asi los bebes sean pequeños ellos se dan cuenta de todo, entonces una táctica simple es que si ella ve a toda la familia comiendo en la mesa puede que sea mas fácil que ella también coma mas, ya que ella los querra imitar, mantener un horario para las comidas, y periódicamente muéstrale alimentos nuevos para identificarcuales les gusta mas (es claro que no tiene porque tener el mismo gusto que los padres), igualmente los niños requieren que la comida también tenga contraste de colores para que pueda ser un poco mas llamativa y ademas que las porciones no sean excesivas y por otro lado debes intentar aumentar su actividad física con juegos que la "cansen mas" como que gaste mas energía y tenga mas apetito. Debes tener en cuenta que no se debe regañar a los bebes a la hora de comer ya que pueden interpretar la comida como algo de "castigo", debe ser algo que sea positivo para que se interesen. Ademas no debes ofrecerle al bebe alimentos que pueden ser mas apetitosos como dulces o papas fritas ya que son perjudiciales para su salud a una edad tan temprana, no deben ni siquiera probarlos. Recuerda continuar asistiendo a valoraciones de crecimiento y desarrollo con su medico. En caso de que la niña no coma nada, vomite todo, tenga fiebre que no mejora con acetaminofen, se encuentre decaída, dificultad para respirar debes acudir a urgencias inmediatamente. Espero haberte orientado.