Pregunta médica

Hoy hace una semana tuve relaciones sexuales, tome la pastilla del dia siguiente pero es como la 8 vez que la tomo se que esta trae consecuencias y no es buena ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay motivo para preocuparse si usted sangra luego de tomar las píldoras anticonceptivas de emergencia o si tiene sangrado intermenstrual, Las hormonas presentes en las píldoras (ya sea progestina sola o progestina combinada con estrógeno) pueden provocar sangrado vaginal imprevisto, así como descontrolar su ciclo menstrual, pero éste no es un efecto secundario común. No es peligroso y puede desaparecer luego de su próximo período menstrual. No obstante, usted debe saber que el sangrado imprevisto puede tener otras causas que, rara vez, pueden tratarse de algo más grave. Le recomiendo que se dirija a su medico si usted presenta otros síntomas como dolor abdominal o mareos, si el sangrado dura más de un par de días, si se torna más abundante, o si usted está preocupada y cree que podría tratarse de algo grave.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.