PORQUE EL NIÑO TIERNE TANTO DOLOR Y TIENE ROJA LA VACUNA QUE LE PUSIERON?

Información adicional
TENGO UN FAMILIAR QUE LE PUSIERON LAS VACUNAS DER LOS CINCO AÑOS Y TUVO ALLER FIEBRE Y NO PUEDE BAJAR EL BRASO DEL DOLOR QUE SERA PUEDE SER PELIGROSO Y QUE PUEDO HACERLE AL NIÑOS MIENTRASTANTO?

Es necesario que acuda con su hijo de manera rápida a su centro de salud mas cercano pues dependiendo de la vacuna podría estar presentando una reacción adversa. Los efectos adversos mas frecuentes ocasionados por la administración de vacunas se deben más a los componentes utilizados para la elaboración de la vacuna que a la vacuna en sí. Estos efectos incluyen dolor, hinchazón y enrojecimiento en el lugar de la vacuna que pueden ser tratados con compresas frías, sin embargo, si el dolor es muy severo es necesario que acuda a su médico para que le sean recetados analgésicos. También puede presentarse fiebre de manera frecuente tras la administración de la vacuna triple viral, la vacuna contra meningococo y la vacuna DPT (difteria, tétano, tosferina). Si la fiebre ha permanecido durante mas de 24 horas, también es necesario que acuda a su médico. Si el niño actualmente no presenta fiebre y solo presenta inflamación y dolor en el brazo, puede controlar el dolor con terapias con compresas frías, el dolor y la inflamación deben desaparecer en las próximas horas o días. Si el dolor no disminuye en las próximas horas, si es necesario que acuda a su médico para poder darle tratamiento.