Buenas noches Doctor siento algo en la garganta va desde el oído izquierdo hasta donde le llaman la manzanita, actualmente tomo betroprolol pero no he notado ef...(ver más)

Algunas opciones para aliviar el dolor de garganta pueden ser realizar gárgaras con el agua con sal que le recetaron previamente, también puede utilizar medicamentos de venta libre como noraver garganta en spray, tomar líquidos cada vez que presente el dolor o tomar una cucharada de miel cuando presente las molestias descritas. Debe reconocer que todas estas opciones y las demás que explore son para aliviar solo por un tiempo su dolor de garganta, pero para eliminarlo completamente es necesario que acuda a su médico y sea evaluada personalmente para determinar cual puede ser la causa de sus síntomas. Su médico le realizará un examen físico completo y de ser necesario le enviará pruebas de laboratorio para poder determinar exactamente cual es la condición que le está generando el dolor en la garganta y así darle un tratamiento definitivo.