Pregunta médica

buenas tengo problema con mi hijo el mayor y quiero ayudarlo esta consumiendo droga y quiero ayudarlo a salir de ese problema es muy grosero cuando uno le hace ...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy importante el apoyo familiar en circunstancias como estas, además hay varias rutas de atención que pueden serte de utilidad:

*Puedes solicitar una cita con tu médico general que te orientará en el programa de desintoxicación y/o rehabilitación que ofrece la aseguradora, junto con el apoyo psicológico y social necesario.
*Al estar en Bogotá puedes acudir a IDIPRON (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud) en donde encontrarás ayuda para tu hijo.
*En Colombia, existe la linea psicoactiva 01 8000 11 2439 donde te podrán brindar toda la información respecto a factores de riesgo, educación dirigida a la problemática que se identifique, así como alternativas de prevención y orientación sobre otros lugares a los que puedes acudir para ayudar a tu hijo.  

Es importante tener presente que es una problemática muy grande, que se sale de las manos del apoyo exclusivo de la familia y amigos; y requiere apoyo profesional el cual cubre el sistema de salud en Colombia.

Cualquier inquietud adicional que se presente durante el proceso estaremos dispuestos a colaborarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.