Pregunta médica

Tengo una pregunta para alguien de cardiologia o que sepa de cardiopatias y demas

Información adicional
Tengo 19 años a los 7 meses de vida me operaron con una valvuloplastia con balon por una estenosis pulmonar congenita voy todos los años a revisarme mi gradiente no supera los 20 m...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las alteraciones leves de a nivel de la válvula no ocurren como respuesta a la ansiedad, estos cambios en ausencia de sintomatología y con un origen claro del mismo no requieren mayor intervención que seguimiento clínico, y no representa una limitación para llevar a cabo su vida normal o practicar los deportes que desea incluyendo fútbol americano y boxeo. Si no han existido variaciones como refiere en los hallazgos, no hay necesidad de modificar la conducta clínica. Una insuficiencia grave se relaciona con síntomas marcados que la cardióloga no pasaría por alto. En estos momentos sus preocupaciones son derivadas principalmente de la ansiedad, y es recomendable que acuda a tratamiento de la misma, ya que esta puede incrementar y afectar su calidad de vida.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.