Pregunta médica

HOLA BUEN DIA HACE DOS MESES ESTOY SUFRIENDO DE ANSIEDAD YA ESTOY EN TTO PSIQUIÁTRICO Y CON MEDICINA LA VDD LA ANSIEDAD Y LOS ATAQUES HAN REDUCIDO EN UN GRAN PO...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es normal que presentes episodios de ansiedad mientras tus neuronas se adaptan al medicamento, los efectos terapéuticos de los antidepresivos se alcanzan entre 2 y 3 semanas después de iniciar la toma del mismo, después de este tiempo remiten los síntomas que te preocupan, es un proceso adaptativo del organismo a estos cambios psicológicos y tratamiento farmacológico en el que te encuentras. Es importante que evites el consumo de alcohol, que reduzcas el consumo de cafeína, aumentes el ejercicio físico, controles el estrés, evites el cigarrillo, uses técnicas de relación, que te rodees de personas positivas y consumas una dieta sana, podrías usar la psicoterapia junto a los fármacos antidepresivos para un mejor efecto deseado. En caso de presentar nauseas, dolor de cabeza, ganancia de peso, perdida del apetito o del deseo sexual, somnolencia, alteraciones de la memoria y de la concentración acude a tu medico tratante para que te oriente sobre los efectos adversos de los medicamentos que usas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.