El doctor me dijo que tenia el corazón mas grande de lo normal, que tenía un soplo. ¿Qué cuidados debo tener y esto a qué se debe?

Preguntado por Hombre de 24 años

Un crecimiento cardíaco puede tener diversos orígenes, el más frecuente que causa crecimiento del corazón es la hipertensión arterial especialmente del lado izquierdo del corazón y del ventrículo izquierdo, cuando un corazón esta grande, puede crear soplos valvulares al ensanchar el diámetro de la circunferencia de las válvulas o puede que este soplo ya exista antes del crecimiento cardíaco. Los soplos tienen diverso origen y habría que estudiar en su caso particular que factores pueden incidir sobre el mismo para corregirlo o si se trata de un soplo que a pesar de existir no genera alteraciones en su salud, cosa que sucede muy a menudo. Luego de un adecuado estudio cardiovascular médico se puede determinar realmente que conductas debe y cuales no seguir.