Tengo un bebé de siete meses que solo tomo leche materna hasta los seis meses, hace unos días le empecé a dar leche klim 1+ con nestum, pero vomitaba mucho, se ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

La leche Klim 1+ es una fórmula láctea diseñado para las necesidades de niños entre 1 y 3 años, por lo que tu hijo todavía no se encuentra apto para consumirla y Nestum es un alimento rico en nutrientes, pero que no puede reemplazar la lactancia. Lo indicado es que le suministres una formula láctea para bebés entre los 6 a 12 meses, como Similac 2. Al introducir tres nuevos alimentos (Leche Kim, Nestum y Similac) en poco tiempo, es impreciso saber a qué se debe el vómito y si realmente es vómito o se trata de reflujo, una condición muy común en la edad que se encuentra tu hijo. La recomendación es que consultes a tu médico para que pueda identificar la causa del vómito e indicar la fórmula láctea más adecuada para tu bebé, conociendo algunas características como la frecuencia y características de la materia fecal, la alimentación que le administras, etc. Una sugerencia es que introduzcas solo un nuevo alimento en la dieta del niño, ya que cuando se suministran dos o más nuevos alimentos a la vez, es imposible conocer cual de todos no tolera. Gracias por consultar en 1DOC3.