Pregunta médica

Hace ya varios meses que tengo pie de atleta, me aplique canesten y se me quito, pero como al mes me volvió a dar. ¿Qué tengo que hacer?.

Información adicional
uso zapatos cerrado casi todo el dia y calcetines

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility775 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento le funcionó y eso es bueno, pero al parecer se reinfectó. Es frecuente que si no se corrigen las situaciones que la llevaron inicialmente al pie de atleta, este vuelva a aparecer. Debe evitar lugares públicos donde se pueda estar contagiando (Usar chanclas), usar talcos para pies o de bebé para evitar la humedad de sus pies, ventilar y poner al sol todos sus zapatos o plantillas, no repetir calzado dos días seguidos, desinfectar lugares como su ducha o sus elementos de cuidado de los pies. Repita el tratamiento con todas estas precauciones y seguramente mejora. Si puede variar el tipo de calzado o el material del mismo mejor aún, hay algunos sintéticos que favorecen mucho la sudoración, prefiera el cuero y que sean más ventilados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.