Pregunta médica

Buen día, en enero9 apliqué Cyclofem después de haberla suspendido 2 meses y en febrero 9 era la segunda aplicación, el 10 tuve relaciones sin eyaculación y hoy...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si te aplicaste la inyección anterior el día 9 De Enero, la siguiente inyección te toca 30 Días calendario después, es decir, el día 7 de Febrero con un máximo para aplicarla el día 9 De Febrero ( 33 días después de la anterior inyección ), si durante los días 7-8-9 NO te la aplicaste, ya empiezas a tener riesgo de que NO funcione al 100 por ciento. Si tuviste relaciones sexuales el 10 y te aplicaste la inyección normalmente NO debe haber riesgo. Si tuviste relaciones sexuales el 10 y NO te aplicaste la inyección igual tampoco tendrías mucho riesgo ya que tu fecha de ovulación debe estar lejana. Tus días fértiles NO deberían empezar desde hoy, ya que si asumimos que tu primer día de sangrado menstrual es el 9 De Febrero, hoy 11 de Febrero es tu día 3 del ciclo en curso y no esta ni cerca tu ovulación ( esta se produce entre el día 12-13-14 del ciclo en curso ). La inyección se ha comprobado que protege entre un 95 y un 99 por ciento usada adecuadamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.