Tiene algun aspecto diferente la pipi cuando se esta eliminando proteina?

Preguntado por Mujer de 34 años

Sí, por lo general la orina cuando hay estados de proteinuria severa, es decir, pérdida de proteína en orina mayor a 3 g/24 horas se puede observar "orina espumosa" que no cede en el frasco de muestra al batirlo y dejarlo reposar. La orina espumosa se debe a la presencia de lípidos que alteran la tensión superficial de la orina. Si se presenta esta situación se debe acudir a consulta médica para conocer la causa.