Un hipotiroidismo no bien controaldo que efectos tiene en el cuerpo? Tome la levotiroxina de 50 mgr sufro de mareo vertigoe inestabilidad

Preguntado por Hombre de 19 años

El hipotiroidismo es una enfermedad frecuente como consecuencia de bajos niveles de las hormonas tiroideas, su tratamiento es la suplencia hormonal con levotiroxina. Los síntomas más frecuentes pueden ser la constipación (estreñimiento), resequedad en la piel, aumento de peso, sentir mucho frío o que te dé mucho sueño o pierdas el ánimo para hacer las cosas, entre otros. Cuando es muy severa, está enfermedad puede poner incluso en riesgo la vida, por complicaciones cardiológicas y neurológicas. Si bien el mareo y el vértigo pueden estar relacionados, te recomiendo asistir a tu médico para una adecuada valoración, dado que otras condiciones más frecuentes pueden explicar estos síntomas, por encima del hipotiroidismo. Recuerda que la dosis que requieres de levotiroxina depende de los niveles de TSH en tus controles médicos, así que no te automediques puesto que un exceso de medicamento también puede ser perjudicial