Cómo puedo estimular a mi bebé para que se mueva dentro del vientre teniendo 23 semanas y 3 días

Preguntado por Mujer de 0 años

Existen diversas técnicas para estimular al feto, las cuales aprovechan sus capacidades de oír, ver y sentir; tomando en cuenta tu edad gestacional están descritas:

• Técnicas auditivas: se debe hablar con el bebe, suave y claramente; cantarle; leerle cuentos; también se puede mover un sonajero o hacer funcionar una caja musical cerca del vientre materno y balancear el cuerpo al compás de la música. Se recomienda la música suave preferiblemente música clásica.
• Técnicas táctiles: mientras se estimula auditivamente al feto también se le puede acariciar dando suaves masajes al vientre materno.
• Técnicas visuales: el bebe puede percibir las variaciones de la luz a través del vientre, por lo cual por medio de la luz de una linterna dirigida al vientre materno y desplazándola en toda su extensión, ocasionaran que el bebe se mueva; se puede cambiar el color de la luz por medio de plásticos de colores frente al foco, esta técnica es muy estimulante y placentera para el feto.
• Técnicas motoras: por medio del ejercicio materno, mejorando el centro del equilibrio del bebe y su estado de alerta, sin embargo para la realización de estas técnicas es necesario que consultes con tu medico quien tomara en cuenta si tu embarazo es de alto riesgo y decidirá si puedes realizar ejercicio o no.