Hola lo que pasa es que tengo una peca en la espalda que es roja en el centro y alrededor tiene bordes rojo más claro es pequeña, de 3mm, no cambia de color ni ...(ver más)

Información adicional
piel clara y muchos lunares.

Preguntado por Mujer de 19 años

La lesión que describes parece ser un nevus en rubí o nevus rufus, de aparición frecuente en la población, si es antigua y no ha presentado cambios durante el tiempo tiene bajo riesgo de malignidad y no requiere intervención por el momento. Los signos de alarma para el melanoma son: figura asimétrica, varios colores en la lesión, tamaño más de 6 milimetros y bordes irregulares. Si observas cualquiera de estos cambios, sugiero acudas de manera pronta al médico para que te pueda evaluar.