Pregunta médica

Tengo una úlcera o afta muy chiquita en forma ovalada en mi labio por dentro y es de color un poco blanquecino y con el centro undido y más rojo El detalle de e...(ver más)

Información adicional
Quería saber si es normal tener una úlcera on afta chiiquita en mi boca que no presenta dolor y que no desaparece ? Que podría ser ?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La descripción de una lesión en forma de úlcera de bordes planos y regulares rodeadas de una zona enrojecida que se percibe más deprimida concuerda con las características de una afta bucal. Si es normal su aparición en boca ya que puede ser causada por varios factores que se suelen pasar por alto, como golpearse los tejidos blandos de la boca al momento del cepillado o con algún elemento externo, un mordisco o cuando tenemos gripe y bajan las defensas. Todas las lesiones de los tejidos y mucosas orales deben desaparecer en un limite de 15 días, si esta lesión que describes no desaparece en este tiempo, cambia de color, crece y se expande rápidamente por otros sitios de la boca te recomiendo asistir a consulta odontológica lo mas pronto posible para poder encontrar la causa y determinar la solución. Por el contrario si ves que no evoluciona en una semana, disminuye de color y tamaño no hay por que alarmarse.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.