Pregunta médica

Hola , hoy después de ducharme he vistos unos manchas y rayas violetas debajo de la boca . Si no recuerdo utilize las toallitas Eridosis mientras me duchaba en ...(ver más)

Preguntado por hombre de 13 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que las lesiones que presentas en la piel de tu cara, se hayan producido por una reacción alergica a la eritromicina que es un antibiótico que contienen impregnado las toallitas (eridosis) que utilizaste.

Las recomendaciones son suspender su uso mientras te valora el dermatologo cuanto antes, para el lavado de la cara usa un jabón suave como los de uso para bebés, sin colorantes ni perfumes; evita la exposición a los rayos solares y si es inevitable usa un bloqueador solar medicado, en gel, con una protección mayor de 50; evita tocar o instrumentar las lesiones.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.