es normal pesar 48kg al acostarse y despertar con 46.5kg , considerando las micciones frecuentes durante la noche. o significa que se esta reteniendo liquidos.?

Preguntado por Mujer de 37 años

Si usted menciona que se para varias veces en la noche a orinar entonces no esa es la causa de que baje de peso en las mañana, pues excreta ese exceso. Ello no significa que esté reteniendo líquidos, cuando se presenta retención de líquidos la person casi no orina y se presentan edemas, que es el acúmulo de agua en las piernas por lo que se ven más grandes. De todas formas no es normal orinar tanto en la noche, por lo que es conveniente que asista a su médico para una valoración presencial y definir si necesita exámenes.