mi pareja eyaculo en mi mano, me limpie y minutos después me masturbe metiendo los dedos, esto fue un día antes de comenzar a reglar, al siguiente día tome la p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La pastilla del día después, debido a su alta carga hormonal sí puede producir alteraciones de su ciclo menstrual. Por lo que describe es poco probable que esté embarazada, además que dentro de las primeras 24 horas desde la relación sexual de riesgo, la efectividad de la pastilla es cercana al 95 porciento. El flujo vaginal que describe es normal. Si este se llega a tornar amarillo, o blanco grumoso, si huele mal o le produce picazón, debe consultar a valoración presencial. Ahora bien, si no tiene deseos de paridad debe consultar para iniciar in método de planificación pues la postday no lo es y no debe tomar más de dos pastillas en un mismo ciclo. Finalmente, recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.