Pregunta médica

Mi novio se masturbó y eyaculó, se limpio un poco, pasaron unos minutos y me introdujo su pene en mi vagina, pero lo habiamos limpiado. Al dia siguiente tomé po...(ver más)

Información adicional
Tuve anteriormente ovario poliquistico. Pero ya estaba curada.

Preguntado por mujer de 0 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pastilla del día después es un medicamento anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 96% siempre que se use dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual.


Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas y vómito, diarrea ó estreñimiento, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad e irregularidades del ciclo menstrual pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos e incluso ausencias de la menstruación.


Considero que la probabilidad de embarazo es baja (aunque no inexistente), y pienso que lo más probable es que tu retraso esté siendo producido por el medicamento.


Si éste se hace persistente ó prolongado, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda descartar otras causas de retraso.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.