Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 20 años

89 vistas
Nuestro médico responde
Como con toda prueba, siempre existe la probabilidad de que el resultado sea errado, sin embargo, la posibilidad de que esto suceda con las pruebas de embarazo en suero es menos del uno por ciento ya que hoy en día estas pruebas alcanzan una exactitud de 99.9 por ciento. Es decir que con dos pruebas negativas en suero la probabilidad de embarazo es nula.

Si usted está intentando concebir es necesario seguir intentándolo teniendo en los días fértiles de su ciclo ya que en estos días desciende el ovulo para ser fecundado. Si por el contrario no pretende tener hijos por el momento, usted podría beneficiarse de algún método anticonceptivo, ya sean píldoras, implantes o dispositivos intrauterinos, su médico le ayudará a elegir el que mejor se ajuste a usted. Puede consultar en su centro de salud mas cercano sobre los programas que ofrecen para planificación familiar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.