Me recetaron el antiácido Milpax por problemas de reflujo gástrico, planifico con la píldora hace 5 meses ¿Puede esto interferir con la eficacia?

Información adicional
He leído que los antiácidos interfieren con las píldoras anticonceptivos, quisiera saber si es cierto ya que esto me tiene muy nerviosa

El uso de antiácidos como el milpax, si se toma por más de 1 semana en horarios similares a la de los anticonceptivos, puede generar una disminución en la absorción del medicamento, haciendo que la efectividad del mismo disminuya, lo que podría terminar en una falla. Por lo tanto es recomendable que consuma los anticonceptivos, en horarios diferentes del antiácido.