¿El consumo moderado de vino y cerveza trae beneficios para el corazón?

Información adicional
vino y cerveza

Preguntado por Hombre de 32 años

Es un tema muy debatido. Fue comprobado hace algunos años que tomar un trago al día disminuye el riesgo cardiovascular. Todos estos beneficios se dan siempre y cuando sea un solo trago. Se puede usar el vino como opción. Sin embargo nuevos estudios no han demostrado este tipo de beneficio. Lo más recomendable es intentar en la medida de lo posible tener unos hábitos de vida saludables, hacer ejercicio, evitar los excesos, realizar controles médicos periódicos. Con ello será suficiente.