Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 27 años

186 vistas
Nuestro médico responde
Es posible que el dolor y ardor que siente sea consecuencia de malas prácticas al momento de realizar la penetración anal. Para evitar desgarros y contuciones anales es necesario que el esfínter anal este relajado y cuente con buena lubricación. Puede que al momento de la penetración no contaran con suficiente lubricación y se haya generado un pequeño desgarro, que sea la causa de sus molestias al momento de defecar.

Si por el contrario esta es una práctica que usted acostumbra a realizar y conoce las técnicas mediante las cuales se pueden minimizar las complicaciones, es posible que se trate de otro tipo de proceso inflamatorio. Lo mejor sería acudir directa y personalmente a su centro médico mas cercano para ser evaluada por medio de examen físico y determinar si lo que está ocasionando su dolor es algún proceso infeccioso o de otro tipo y requiere de tratamiento médico.

Recuerde que la única manera de prevenir el contagio con infecciones de transmisión sexual es utilizando métodos de barrera como el condón. Si duda del estado de salud de su compañero sexual, puede acudir a su centro de salud mas cercano para solicitar que le realicen las pruebas correspondientes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.