Cómo se si tengo una emfermedad de transmisión sexual?

Información adicional
uen día, hace aproximadamente una semana un hombre intento penetrarme sin protección, pero no sucedió. Sin embargo si acercó suficiente su pene a mi ano, tanto como para sentir alg...(ver más)

Es posible que el dolor y ardor que siente sea consecuencia de malas prácticas al momento de realizar la penetración anal. Para evitar desgarros y contuciones anales es necesario que el esfínter anal este relajado y cuente con buena lubricación. Puede que al momento de la penetración no contaran con suficiente lubricación y se haya generado un pequeño desgarro, que sea la causa de sus molestias al momento de defecar. Si por el contrario esta es una práctica que usted acostumbra a realizar y conoce las técnicas mediante las cuales se pueden minimizar las complicaciones, es posible que se trate de otro tipo de proceso inflamatorio. Lo mejor sería acudir directa y personalmente a su centro médico mas cercano para ser evaluada por medio de examen físico y determinar si lo que está ocasionando su dolor es algún proceso infeccioso o de otro tipo y requiere de tratamiento médico. Recuerde que la única manera de prevenir el contagio con infecciones de transmisión sexual es utilizando métodos de barrera como el condón. Si duda del estado de salud de su compañero sexual, puede acudir a su centro de salud mas cercano para solicitar que le realicen las pruebas correspondientes.