Cuando me puedo hacer oa prueba de embarazo tube relaciones el lunes y termino dentro demi cuanfo seria recomendable hcerme la prueba

Preguntado por Mujer de 17 años

Las pruebas de embarazo se recomienda realizarlas despues de los 10 dias de la relación sexual de riesgo, siguiendo las indicaciones de la caja que decidas comprar y verificando las instrucciones de la lectura para una interpretación adecuada. En caso de resultar negativa y que tu deseo no sea quedar en embarazo te recomiendo solicitar una valoración en tu centro medico para asesoría de planificación familiar para asi iniciar el anticonceptivo mas cómodo segun tus características. Recuerda ademas de la pildora del dia despues o de emergencia NO es un Metodo anticonceptivo, es un recurso de Emergencia y solo se debe usar 1 vez al año, máximo 2 por que pierde su efectividad. Recuerda también que el condon es el UNICO que previene ademas las infecciones de transmision sexual. En caso que la prueba sea positiva te recomiendo solicitar una cita con tu medico general para iniciar los controles prenatales y a partir de ahora NO debes consumir ningún medicamento sin supervisión medica ni alcohol. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.