Saludos, tengo mis serias dudas en cuanto consumir el suplemento "óxido nitroso" compuesto mayormente por altas cantidades L-Arginina. ¿Qué resultados corporale...(ver más)

Información adicional
alergia al demerol, depresión menor(controlada) Prozac 100mg. Antiedad, klonopin 1mg 3x día. además tomo en la noche, depakote 1500mg. y Seroquel 300mg. nota: el ejercicio me ayud...(ver más)

Preguntado por Hombre de 56 años

El consumo de L-arginina se ha asociado a una mayor producción de oxido nítrico en el cuerpo, esta molécula tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos, lo cual EN TEORIA, podría aportar mayor cantidad de nutrientes a los tejidos, entre ellos, a los músculos. Hasta el momento no se ha demostrado que el consumo de L-arginina sea beneficioso para el cuerpo humano, pues los estudios científicos han sido inconclusos, sin embargo, si usted siente la necesidad de utilizarlo, puede hacerlo, solo debe saber que es muy posible que no observe ningún tipo de cambios corporales luego de su ingesta. La L-arginina no debe tomarse con medicamentos que regulan la presión arterial pues puede por si sola disminuir la presión. Tampoco debe tomarse con medicamentos para la diabetes ni con diuréticos (medicamentos para eliminar líquidos). No debe ser utilizada de manera conjunta con nitratos, anticoagulantes o viagra (sildenafil), ya que puede tener efectos adversos. Debido a la cantidad de medicamentos que se encuentra actualmente utilizando, puede ser necesario que consulte directamente con su médico tratante, pues en ocasiones el uso de complementos, junto con medicamentos de diverso tipo, pueden sobrecargar el sistema de eliminación del cuerpo, que incluyen al hígado y los riñones, y si estos se encuentran sobrecargados, puede que no eliminen correctamente los desechos y sustancias tóxicas, generando así enfermedad. En su caso, considero que se beneficiaría mas de una dieta saludable y balanceada que con el uso de este tipo de complementos. Puede consultar directamente con el servicio de nutrición de su centro de salud mas cercano para evaluar los cambios que debe hacer a su dieta para obtener los resultados deseados respecto a su aspecto físico.