Buen dia me gustaria saber cual es la diferencia entre la.dermatomiositis y el lupus

Preguntado por Mujer de 30 años

La dermatomiositis es una enfermedad del tejido conectivo, caracterizado por inflamación de los músculos y de la piel. Su causa es desconocida. En el caso del Lupus, El lupus eritematoso sistémico (LES) es una de las enfermedades autoinmunes más prevalente; es crónica, caracterizada por un curso cíclico donde se alternan períodos de exacerbaciones y remisiones; sistémica, ya que afecta prácticamente cualquier órgano del cuerpo; y heterogénea, puesto que el espectro de manifestaciones clínicas y alteraciones serológicas es muy amplio y variado. En ambas parece haber una participación importante del sistema inmune que las puede hacer confundir inclusive. Habría que ver cada caso y estudiarlo para poder saber cuál es cuál.