Buenas tardes... Me gustaría saber qué diferencia hay entre la Sinovul y la minipil suave...

Estos 2 anticonceptivos contienen los mismos componentes: Etinil-estradiol y Levonorgestrel, PERO la DIFERENCIA está es en la concentración de los componentes.

MINIPIL SUAVE contiene de Etinil-estradiol 20 microgramos y de Levonorgestrel 100 microgramos y el

SINOVUL contiene de Etinil-estradiol 30 microgramos y de Levonorgestrel 150 microgramos

Es decir que el MINIPIL SUAVE tiene menos carga de estrògeno y de progestàgeno que el SINOVUL y significa que usualmente tiene menor posibilidad de generar efectos secundarios como el aumento de peso, dolor en los senos, vasitos en las piernas, dolores de cabeza, entre otros.

Todo anticonceptivo debe ser formulado por el médico de acuerdo a cada caso.

Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, escríbenos!