Una consulta, si tomo la pastilla de emergencia y a los tres días de habermela tomado me hago una prueba de embarazo, ¿Puede salir positivo por la cantidad de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No, la hormona que contiene la pastilla del día después es levonogestrel, y la hormona del embarazo se denomina gonadotropina corionica humana y es secetada por la refundación del óvulo y el espermatozoide. Por lo cual si ves son dos hormonas distintas y por lo cual si no estas embarazada no aumentará la hormona del embarazo y la prueba no saldrá positiva. Recuerda siempre usar preservativo y método de planificacion familiar.