Tengo mas de un año que no tengo la menstruación primero la tuve 3 meses bien pero era muy abundante y duraba aproximadamente 7 días después nada que ¿puedo tener?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 19 años

La amenorrea o ausencia de menstruación, puede ser una condición normal o el síntoma de una enfermedad. En condiciones normales puede deberse por ejemplo a un efecto secundario de los métodos de planificación hormonales; o durante el periodo de lactancia es muy común, etc. Sin embargo, te recomiendo asistir con tu médico, para realizar un examen completo y así poder encontrar solución a tu problema. Si es pertinente iniciar un estudio con algunos exámenes, como TSH (para evaluar el funcionamiento de la glándula tiroides), una ecografía transvaginal (para ver como está el útero y los ovarios) entre muchos otros paraclínicos, que según el criterio de tú médico podrá solicitarte.