Buenas noches tengo un niño de 27 meses. Hace dos meses empezó a controlar esfinteres. Aún no en la noche. El caso es que entró a guarderia y allá no quiere ori...(ver más)

Información adicional
El niño avisa en la casa cuando quiere orinar o hacer popo. En la guardería se aguanta o se hace en los pantalones...allá permanece de 4 a 5 horas y me parece preocupante. Que hago? Muchas gracias

El control total de los esfínteres puede tardar hasta edades superiores como los 9 años, en estos momentos el control que realiza el menor es normal. Es probable que la limitación para emplear el baño en la guardería correspondan a otra causa como la comodida o habituación al medio en el que se encuentra. Es importante que mantenga un diálogo abierto y estimule al menor a comentar cualquier situación que genere incomodidad o angustia, y evite regañar o generar conflicto en torno al tema que puedan posteriormente dificultar el manejo. En estos casos puede buscar apoyo por parte de psicología para contribuir al bienestar del niño.