Quiero saber porque mi doctora mientras me hacía mi exámen del Papanicolaou me dijo que mi útero estaba volteado o algo si ..que causa eso?

No es como tal causado por algo, sino que tú útero al desarrollarse, lo hizo de esta manera. Normalmente el útero se encuentra en anteversoflexion (AVF) lo que quiere decir que el cuello el útero se encuentra hacia adelante. Asumo por lo que me dices que tú útero se encuentra en retroversión, o sea que el cuello del útero mira hacia atrás (como si estuviera apuntando hacia el recto por decirlo así). Esto es una variación que es normal y en términos generales no trae ninguna complicación.